Relación entre el Marketing y el Diseño Web

¿Te has pregunta cuál es la relación que existe entre el diseño gráfico y las estrategias marketing? ¿Estás pensando renovar el diseño de tu web y darle un mayor flujo de usuarios? ¿Sabías que el marketing de cualquier emprendimiento necesita un buen diseño gráfico? Tranquilo, de seguro tienes muchas otras preguntas. Pero vayamos por partes.

Para poder comprender bien la Relación entre el Marketing y el Diseño Web debemos observar primero qué son cada una de estas áreas. El diseño gráfico es una rama o modalidad del diseño que busca la creación e innovación de ilustraciones, colores, mensajes, logotipos, imágenes, tipografías, etc. Por su parte, el marketing es la disciplina que se encarga del diseño de estrategias efectivas para que une empresa, negocio o marca logre atraer y captar al público al cual va dirigido.

Entonces, ¿qué relación podemos ver entre Marketing y el Diseño Web? Para presentar la web de cualquier producto, marca, empresa o servicio esta debe contar un un diseño bastante innovador en el campo donde se ubique, eficaz para captar la atención de los potenciales usuarios y atractivo para que logré impactar a las personas a las cuales llegur. Entonces, cualquier estrategia de marketing debe contar con estos elementos de diseño entre sus contenidos. ¿Quieres un ejemplo? La propuesta de Open English para capturar a sus potenciales clientes. Otro gigante del marketing aplicado con un buen diseño web es Movistar, que desarrolla contenidos y estrategias acertadas a través de su portal web en conjunto con sus redes sociales.

Ahora, existen diversos usos que pueden hacer las estrategias del marketing de los beneficios del diseño para una web exitosa. ¿Qué leen los usuarios y cómo lo leen? ¿Qué tipografía, color y disposición de los contenidos es mejor de acuerdo al concepto de la web? ¿Qué se quiere transmitir a los usuarios? ¿Cómo jerarquizar la información de manera accesible y fácil legibilidad? Estas cuestiones sólo las podemos responder acudiendo a un diseñador que trabaje en acuerdo a nuestro plan de marketing.

Además, si tienes una web con trayectoria nacional y estás buscando expandirte hacia mercados de otros países, vas a necesitar traducciones juradas Almería. ¿Para qué? Porque el traductor jurado podrá hacer la traducción adecuada del contenido del plan de marketing manteniendo el sentido original. Entonces, debes tener claro que para mantener la eficacia de una plan de marketing pensado para el español y traducido a otra lengua, vas a necesitar la traducción jurada en Bilbao de los contenidos diseñados. Esto te va a asegurar que el mensaje realmente llegue con el sentido con el cual ha sido pensado originalmente, si importar el idioma.

Como se puede apreciar, no es menor la relación que existe entre el Marketing y Diseño Web. Las imágenes adecuadas colocadas en los lugares adecuados, que sean llamativas al público y de la mejor calidad hacen que una web sea más navegable que otras. De igual manera la combinación adecuada de colores, la disposición de los espacios y los menúes, la cantidad de información en títulos principales y secundarios, el despliegue de información, van a permitir que los usuarios puedan navegar con mayor facilidad y encontrar lo que están buscando. Para todos estos casos, cualquier estrategia de marketing debe contar con un buen equipo de diseñadores que logren materializar en imagen toda la propuesta publicitaria y sus contenidos fundamentales. El ejemplo de la página irlandesa Pet Sitters da muestra de una manera clara, efectiva y eficiente de ordenar la información y los contenidos disponibles. Otro ejemplo de marketing dirigido a un público particular y que ha dado como resultado una página web novedosa es la apuesta de Adidas con MyGirls, un blog dirigido a mujeres adolescentes y jóvenes  que invita a la superación personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *